Asociados

Parcelas

1 Objetivos Generales.

1.2 La cohesión social del barrio.
1.3 La educación en valores de respeto al medio ambiente y sostenibilidad.
1.4 La promoción de la salud.

2. Objetivos Concretos.

2.1 La gestión de los huertos sociales creados por el Ayuntamiento de Valencia, en el Parque Sur, del Barrio de Malilla. I Adjudicación de los huertos
II Seguimiento de las actividades que se realizan en los mismos.
III Velar por el cumplimiento de las ordenanzas,
IV Sancionar las infracciones de las mismas.
2.2 La cohesión social del barrio.
I Reservar huertos para las actividades del Centro Juvenil del Barrio y ofrecerles colaboración.
II Reservar huertos a las asociaciones de inmigrantes y ofrecerles colaboración.
III Reservar huertos para fines de Educación Ambiental en colaboración con las instituciones docentes del barrio
IV Reservar huertos para personas en riesgo de exclusión social, en colaboración con los servicios sociales del Ayuntamiento.
V Realizar actividades culturales relacionadas con las tradiciones agrícolas del barrio y con su adaptación a los nuevas retos que hoy se nos presentan.
VI Realizar actividades en colaboración con otras asociaciones culturales del barrio como la Asociación de Vecinos, El Enganxa’t, el Café Ovni, la Escuela de Música, las fallas, la Asociación de Jubilados, etc. a fin de cohesionar el
barrio mediante una actividad en red.

2.3 La educación en valores de respeto al medio ambiente y sostenibilidad.
I Organizar conferencias sobre Agricultura Ecológica, Sostenibilidad y todas aquellas técnicas que nos aporten posibilidades de mejorar nuestra relación con el planeta.
II Organizar talleres prácticos, en los huertos reservados a tal fin.
III Organizar visitas a los huertos para asociaciones que lo soliciten.
IV Organizar visitas a lugares donde se realicen experiencias similares.
2.4 La promoción de la salud.
I Organizar conferencias y coloquios sobre temas de salud y alimentación.
II Solicitar la colaboración de la Biblioteca Roiç de Corella para la estimulación en la lectura de temas relacionados con las actividades que realizamos.
III Organizar talleres sobre la preparación de alimentos para una salud óptima.