Skip to main content

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

Situación actual.

La vida en las grandes ciudades, como València, hacen difícil el contacto de la gente joven con el campo. Muchos de ellos sólo han visto las frutas y verduras en tiendas, mercados o, lo que es peor, envasadas en plástico en las grandes superficies

Los huertos urbanos, que nacieron como apoyo a la economía familiar, actualmente dan respuesta a otras necesidades relacionadas con el ocio, la agroecología, los alimentos de calidad y el fomento de la cohesión social.

Los huertos urbanos son huertas tradicionales que han posibilitado el consumo de frutas y verduras de temporada, además de una alternativa de ocio saludable para los niños pequeños.

Necesidades:

Hay estudios que demuestran que las actividades relacionadas con el campo (la jardinería o el cultivo de una huerta) ayudan a potenciar la concentración y la capacidad de observación en los niños.

Nuestro proyecto

Se trata de realizar, con el alumnado del Distrito de Quatre Carreres, una visita a los huertos urbanos de Malilla, mostrándoles un huerto en funcionamiento.

Estar en contacto directo con todo el proceso de siembra, desarrollo y cosecha de hierbas y vegetales que ofrece un huerto urbano ayuda a que los estudiantes aprendan de forma práctica mientras se divierten.

Los estudiantes pueden aprender hábitos de vida saludables con producto fresco y local del huerto urbano y conocer cómo crecen las plantas y qué necesidades tienen:

OBJETIVOS:

Queremos dar a todos los centros docentes del Distrito la posibilidad de utilizar los huertos urbanos municipales de Malilla como una herramienta didáctica.

Nuestro objetivo final es promocionar un estilo de vida saludable, con una alimentación adecuada, con actividad física y sin adicciones.

ACTIVIDADES:

Invitaremos a participar en la organización y desarrollo de este proyecto a todos los centros docentes del Distrito de Quatre Carreres, empezando por la Escuela Infantil Municipal Quatre Carreres

 

Leave a Reply